Noticias

TUBOS LED - Diferencias a tener en cuenta!!


Descargar archivo adjunto

A continuación expongo un claro ejemplo del porque de la diferencia que nos encontramos muchas veces en cuanto al precio de nuestro producto con respecto a otros, a pesar de que su aspecto físico es idéntico o similar al nuestro.


Os aconsejo que guardéis estas fotos para cuando os surja la situación donde alguien transmite tener un tubo bastante más barato que el nuestro, podáis contrastar las posibles diferencias que hacen que sea más barato.


En el caso concreto del tubo hablamos de lo siguiente,


1. Transformador. Como podéis observar el Transformador de nuestro tubo (en la derecha), es mucho más completo en cuanto a componentes que el otro (condensadores, filtros, micro filtros, fusibles). Lógicamente es un Transformador que protege mucho más el tubo que el otro ante cualquier adversidad de la corriente). Por supuesto nuestro Transformador cumple todas las normativas y homologaciones y el otro no.


2. Placa del Led. Como podéis observar la placa donde van integrados nuestros led es de aluminio y la del otro tubo es de fibra de vidrio, por un lado conseguimos mejor disipación del propio led, mayor estabilidad durante toda su vida útil, y mayor seguridad en el índice de fallos de granos de led suelto.


3. Disipador. Para qué es una leyenda urbana pero como podéis observar, nuestro disipador tiene el doble de espesor que el del tubo económico, esto repercute directamente en una mejor disipación general del propio tubo y por lo tanto a la larga en una mayor durabilidad tanto de los LEDS como del Transformador.


4. Las soldaduras y acabados. Fácilmente podéis ver el acabado de las soldaduras de un tubo y otro. Aparentemente sin importancia pero sin embargo una posible fuente de fallos de conexión y de funcionamiento.




Volver